Encontré esta imagen de unos NS-10 con un trozo de papel encima del tweeter :-\
Viendo en varios lados unos dicen que es porque estos monitores, antes de ser "NS-10 STUDIO" (osea NS-10 a secas) tenían sobre agudos y por eso algunos ingenieros empezaron a hacer eso.
Pero aquí hay una foto un poco más actual de Joe Chicarelli y el también los tiene así ahora.
(http://farm1.static.flickr.com/113/306595109_97c6e3d957.jpg?v=0)
Y en este vídeo de Strokes, se ve que tienen de la misma manera el NS-10
The Strokes - in-the-studio - PART I (http://www.youtube.com/watch?v=Wcye5kvbgAs#ws)
Los únicos NS-10 que use los tenia a disposición hace como 3 años así que no tengo como probar, alguien a visto esto? :-\
Pd: Joe Chicarelli a trabajado con gente como: Stan Ridgway, Oingo Boingo, Sandra Bernhard, My Morning Jacket, Counting Crows, The Shins, Augie March, Manchester Orchestra, Minus the Bear, Kurt Elling, etc. También Mezclo algunos discos de Zappa.
interesante... apenas pueda me informo de x q hacen esto...
Info de esto:
http://www.bobhodas.com/tissue.html (http://www.bobhodas.com/tissue.html)
En conclusión es más un mito urbano que otra cosa, y crea problemas de Comb Filtering.
:-X
mmm. io creo que habria de investigar mas sobre estoo. hasta donde io se el comb filtering siempre estara presente. Si analizamos la formula Fn=((2n-1)*C)/2d. Donde d es la diferencia de distancias y C la velocidad del sonido(si me equivoque en la formula corrijan). Para que no alla una frecuencia que se atenue, significa que (2n-1)= 0 ; ó que C = 0; lo que no podria pasar; la otra forma que supongo seria que no hayan diferencia de distancia; osea d = 0, pero daria un resultado indefinido, y no estoi seguro de como se interpretaria eso. Asi que de todas maneras sea lo que sea, cuando hayan dos o mas fuentes, se creara este "comb filtering". De hecho este papel funciona como un filtro, que cambiara las respuesta en frecuencia de los agudos, pero nose que objetivo logran con este filtro, talves una respuesta mas plana del parlante mencionado, una atenuacion de agudos talves, pueden ser varias cosas, pero de hecho lo de comb filtering, no es algo que se genere unicamente por este, tan mencionado papel(o el material que fuese). Y no creo que sea un "mito urbano". puede que sea muy util y beneficioso despues de todo.
Personalmente le creo más a Bob Hodas que es consultor de empresas como AKG Acoustics, Acoustic Technical Laboratory, Aphex, Beyer Dynamic, DBX, Dolby Laboratories, Meyer Sound Labs, Monster Cable, Otaritec, Sonic Solution.
Pero cada quien es libre de hacer lo que quiera :roll:
no he leido el articulo. pero por la conclusion que sacas dices que genera comb filtering. dime tu, el comb filtering solo se genera con el papel? mira la formula y analiza. el comb filtering igual se generara.
Primero infórmate (dígase lee el artículo) y luego opinas no?
Yo no digo que genera eso, lo dice Bob Hodas.
jajajaja . si Bob hodas (o como se escriba), te dice cualquier tonteria tu le haces caso? xD! . talves te deberias informar mas tu =D . (no estoi diciendo que en este articulo este diciendo tonterias porsiacaso.)
aprende a analizar lo que lees y compararlo con otras cosas. Lo mas seguro esque no has sabido interpretar lo que has leido.
q ganas de HODAS de los 2... :emocion:
Cita de: rodrigo.vigo en Noviembre 06 del 2010, 07:39PM
jajajaja . si Bob hodas (o como se escriba), te dice cualquier tonteria tu le haces caso? xD! . talves te deberias informar mas tu =D . (no estoi diciendo que en este articulo este diciendo tonterias porsiacaso.)
aprende a analizar lo que lees y compararlo con otras cosas. Lo mas seguro esque no has sabido interpretar lo que has leido.
Como te aguantan tus viejos?
CitarSo now we have something concrete: Kleenex did not absorb any high frequencies when placed over the microphone capsule, while Figures 15 thru 18 indicate that the HF attenuation affect of tissue is position dependent. As a result, it would appear that the tissue creates the one thing that studio designers around the world try to avoid, fearing it most in their control rooms: Comb Filtering. The paper filters are not absorbing the high frequencies, but simply reflecting them back into the tweeter, thereby causing cancellation through comb filtering.
Cita de: rodrigo.vigo en Noviembre 06 del 2010, 06:33PM
mmm. io creo que habria de investigar mas sobre estoo. hasta donde io se el comb filtering siempre estara presente. Si analizamos la formula Fn=((2n-1)*C)/2d. Donde d es la diferencia de distancias y C la velocidad del sonido(si me equivoque en la formula corrijan). Para que no alla una frecuencia que se atenue, significa que (2n-1)= 0 ; ó que C = 0; lo que no podria pasar; la otra forma que supongo seria que no hayan diferencia de distancia; osea d = 0, pero daria un resultado indefinido, y no estoi seguro de como se interpretaria eso. Asi que de todas maneras sea lo que sea, cuando hayan dos o mas fuentes, se creara este "comb filtering". De hecho este papel funciona como un filtro, que cambiara las respuesta en frecuencia de los agudos, pero nose que objetivo logran con este filtro, talves una respuesta mas plana del parlante mencionado, una atenuacion de agudos talves, pueden ser varias cosas, pero de hecho lo de comb filtering, no es algo que se genere unicamente por este, tan mencionado papel(o el material que fuese). Y no creo que sea un "mito urbano". puede que sea muy util y beneficioso despues de todo.
Por dártelas de saber mucho quedas peor.
Cita de: distante en Noviembre 06 del 2010, 07:46PM
Como te aguantan tus viejos?
Por dártelas de saber mucho quedas peor.
+10
100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
poes segun lo que me has dicho, te vuelvo a preguntar, el "comb filtering" pasara sin presencia de este papel, con los monitores ubicados?.
ahora de hecho el "comb filtering" generado adentro generara atenuaciones, pero a la salida como se generara, y talves estos estudios arreglen estas cancelaciones para remediarlo, no creo que lo aian hecho asi por asii.
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debe tener algun uso especial, no es que no sirvan para nadaa.
Cita de: distante en Noviembre 06 del 2010, 07:46PM
Como te aguantan tus viejos?
Por dártelas de saber mucho quedas peor.
:cafe:
es la verdad no crees tu que puedan tener un uso especial? y respondeme esoo si le quitas el papel, no habra "comb filtering", seria bueno que veas esoo, io creo que comparando las informaciones puedes sacar varias conclusiones. quieres decir que los monitores de ese estudio son malisimos? que el ingeniero de mezcla(o de lo que sea) no sabe lo que esta haciendo?, que lo que esta haciendo es lo peor que puede hacer?. ahi algo en especial.
Cita de: distante en Noviembre 06 del 2010, 07:46PM
Como te aguantan tus viejos?
Por dártelas de saber mucho quedas peor.
Cuando
termines de comiences a leer el artículo hablamos.
:cafe:
ok. leidoo. Bob dice que se produce el comb filtering por poner el material en los agudos, cierto, es algo comun que pase a la hora de hacer funcionar los dos monitores, ahora, el hizo las mediciones con un solo parlante. io creo que los ingenieros ia saben que al poner este tipo de materiales cambiaran la respuesta relativamente plana del monitor de yamaha, y que tambien lo aian medido. pienso que eios tenian conocimiento de esta atenuacion,y que lo compensaron de alguna manera.
Me he levantado de buen humor, así que no pelearé ok? Pero si tengo que corregirte unas cosas.
Vamos por partes
Cita de: rodrigo.vigo en Noviembre 07 del 2010, 01:13AM
ok. leidoo. Bob dice que se produce el comb filtering por poner el material en los agudos,
Nones, dice que al poner el papel sobre el twetter o sobre el micro, la respuesta es casi idéntica.
Cita de: rodrigo.vigo en Noviembre 07 del 2010, 01:13AM
es algo comun que pase a la hora de hacer funcionar los dos monitores,
En el Paper hablan claramente de un solo monitor como tu mismo dijiste luego, así que esa frase esta fuera de lugar.
Seguimos
Cita de: rodrigo.vigo en Noviembre 07 del 2010, 01:13AM
io creo que los ingenieros ia saben que al poner este tipo de materiales cambiaran la respuesta relativamente plana del monitor de yamaha, y que tambien lo aian medido. pienso que eios tenian conocimiento de esta atenuacion,y que lo compensaron de alguna manera.
1. Claro que (no solo los ingenieros) saben que poner algo delante de tu parlante este "sonara diferente"
2. Los Yamaha NS-10 son todo lo que quieras, pero no son planos.
Cita de: rodrigo.vigo en Noviembre 07 del 2010, 01:13AM
y que tambien lo aian medido. pienso que eios tenian conocimiento de esta atenuacion,y que lo compensaron de alguna manera.
Justamente en el artículo mencionan (aunque sin entrar a fondo) que el inicio del "mito" fue una entrevista a un productor que tuvo una racha de hits y dijo - para aumentar su popularidad supongo - que usaba esta técnica del papel en el NS-10. Luego una ráfaga de personas
<<yo quiero ser igual que el>> copiaron la "técnica" sin hacer ningún tipo de análisis.
Luego de aclarado esto, pongo un resumen de lo que se dice en la conclusión para los que no sepamos mucho ingles o tengan un alto grado de ingles amerincaico como yo:
El
comb filtering del que se habla, no se refiere ni por casualidad el creado al ponerse uno a escuchar entre 2 parlantes, este se refiere al que esta pasando entre
el tweeter y el papel, actuando el papel como una superficie semi-reflejante (o se dice reflectante? :-\ )
Lo que esta sucediendo ahí es que en las frecuencias altas empiezan a aparecer
Ondas Estacionarias, y dado que el papel puede moverse por las vibraciones del parlante, la frecuencia cambia un poco y hace el pequeño
comb filtering.
Viste que cuando no nos damos de saber todo aprendemos mejor?
Solo me hubiera gustado que los gráficos del comportamiento de los monitores hubieran sido más detallados en el paper, uno tiene que tantear en que frecuencia ocurren las inmersiones de frecuencias!!! :emocion:
=D. la respuesta tiene una caida en los agudos, y tambien dice que al poner este papel se genera el "comb filtering", debido a los rebotes que generara el papel por las ondas que se reflejan en el mismo. yo he dicho que los yamaha NS10 son RELATIVAMENTE planos, no existe un monitor plano realemente en su respuesta de frecuencia. He seguido leyendo un poco mas sobre estos legendarios monitores, supuestamente(segun lo leido) esta decaida de agudos generada por sobreponer un papel en el tweeter era compensado en la sesión(pero, obiamente, con una respuesta diferente a la que este sin el papel), con los programas, ademas de una posicion estrategica entre los monitores respecto al ingeniero.
Los NS-10 ni siquiera son parecido a ser planos, tienen demasiados medios, yo trabaje con ellos en un proyecto durante mucho tiempo, pero claro, si conoces como funcionan, te adecuas.
[size=78%]bien volvemos a la batalla de distante VS vigo 3 vs -3 quien ganara¿?[/size]
vamos muxaxos den su mejores argumentos
Re:Yamaha NS-10 con un papel encima del tweeter
:cafe: ya no hay nada que discutir, has tu trabajo de investigación que ya subí el ultimo word.
jajajajaja xD!. una vez mas xanxa . jajajaja
chesu me chotearon amigo vigo me chotearon de la forma mas fria del planeta :'(
por eso eres distante XD