Yamaha NS-10 con un papel encima del tweeter

Iniciado por distante, Noviembre 03 del 2010, 08:09PM

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distante

Encontré esta imagen de unos NS-10 con un trozo de papel encima del tweeter :-\

Viendo en varios lados unos dicen que es porque estos monitores, antes de ser "NS-10 STUDIO" (osea NS-10 a secas) tenían sobre agudos y por eso algunos ingenieros empezaron a hacer eso.

Pero aquí hay una foto un poco más actual de Joe Chicarelli y el también los tiene así ahora.



Y en este vídeo de Strokes, se ve que tienen de la misma manera el NS-10

The Strokes - in-the-studio - PART I

Los únicos NS-10 que use los tenia a disposición hace como 3 años así que no tengo como probar, alguien a visto esto? :-\

Pd: Joe Chicarelli a trabajado con gente como: Stan Ridgway, Oingo Boingo, Sandra Bernhard, My Morning Jacket, Counting Crows, The Shins, Augie March, Manchester Orchestra, Minus the Bear, Kurt Elling, etc. También Mezclo algunos discos de Zappa.
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DaOcH

interesante... apenas pueda me informo de x q hacen esto...
.:    おかだ  ダニエル(Daniel Okada)   :.  http://soniteca.blogspot.com/

distante

Info de esto:

http://www.bobhodas.com/tissue.html

En conclusión es más un mito urbano que otra cosa, y crea problemas de  Comb Filtering.

:-X
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rodrigo.vigo

#3
mmm. io creo que habria de investigar mas sobre estoo. hasta donde io se el comb filtering siempre estara presente. Si analizamos la formula Fn=((2n-1)*C)/2d. Donde d es la diferencia de distancias y C la velocidad del sonido(si me equivoque en la formula corrijan). Para que no alla una frecuencia que se atenue, significa que (2n-1)= 0 ; ó que C = 0; lo que no podria pasar; la otra forma que supongo seria que no hayan diferencia de distancia; osea d = 0, pero daria un resultado indefinido, y no estoi seguro de como se interpretaria eso. Asi que de todas maneras sea lo que sea, cuando hayan dos o mas fuentes, se creara este "comb filtering". De hecho este papel funciona como un filtro, que cambiara las respuesta en frecuencia de los agudos, pero nose que objetivo logran con este filtro, talves una respuesta mas plana del parlante mencionado, una atenuacion de agudos talves, pueden ser varias cosas, pero de hecho lo de comb filtering, no es algo que se genere unicamente por este, tan mencionado papel(o el material que fuese). Y no creo que sea un "mito urbano". puede que sea muy util y beneficioso despues de todo.

distante

Personalmente le creo más a Bob Hodas que es consultor de empresas como AKG Acoustics, Acoustic Technical Laboratory,   Aphex, Beyer Dynamic, DBX, Dolby Laboratories,   Meyer Sound Labs, Monster Cable, Otaritec, Sonic Solution.

Pero cada quien es libre de hacer lo que quiera  :roll:
 
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rodrigo.vigo

no he leido el articulo. pero por la conclusion que sacas dices que genera comb filtering. dime tu, el comb filtering solo se genera con el papel? mira la formula y analiza. el comb filtering igual se generara.

distante

Primero infórmate (dígase lee el artículo) y luego opinas no?

Yo no digo que genera eso, lo dice Bob Hodas.
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rodrigo.vigo

jajajaja . si Bob hodas (o como se escriba), te dice cualquier tonteria tu le haces caso? xD! . talves te deberias informar mas tu  =D . (no estoi diciendo que en este articulo este diciendo tonterias porsiacaso.)

aprende a analizar lo que lees y compararlo con otras cosas. Lo mas seguro esque no has sabido interpretar lo que has leido.

DaOcH

.:    おかだ  ダニエル(Daniel Okada)   :.  http://soniteca.blogspot.com/

distante

Cita de: rodrigo.vigo en  Noviembre 06 del 2010,  07:39PM
jajajaja . si Bob hodas (o como se escriba), te dice cualquier tonteria tu le haces caso? xD! . talves te deberias informar mas tu  =D . (no estoi diciendo que en este articulo este diciendo tonterias porsiacaso.)

aprende a analizar lo que lees y compararlo con otras cosas. Lo mas seguro esque no has sabido interpretar lo que has leido.

Como te aguantan tus viejos?
 
 
CitarSo now we have something concrete:  Kleenex did not absorb any   high frequencies when placed over the microphone capsule, while Figures   15 thru 18 indicate that the HF attenuation affect of tissue is position   dependent.  As a result, it would appear that the tissue creates the   one thing that studio designers around the world try to avoid, fearing   it most in their control rooms:  Comb Filtering.  The paper filters are not   absorbing the high frequencies, but simply reflecting them back into   the tweeter, thereby causing cancellation through comb filtering. 

Cita de: rodrigo.vigo en  Noviembre 06 del 2010,  06:33PM
mmm. io creo que habria de investigar mas sobre estoo. hasta donde io se el comb filtering siempre estara presente. Si analizamos la formula Fn=((2n-1)*C)/2d. Donde d es la diferencia de distancias y C la velocidad del sonido(si me equivoque en la formula corrijan). Para que no alla una frecuencia que se atenue, significa que (2n-1)= 0 ; ó que C = 0; lo que no podria pasar; la otra forma que supongo seria que no hayan diferencia de distancia; osea d = 0, pero daria un resultado indefinido, y no estoi seguro de como se interpretaria eso. Asi que de todas maneras sea lo que sea, cuando hayan dos o mas fuentes, se creara este "comb filtering". De hecho este papel funciona como un filtro, que cambiara las respuesta en frecuencia de los agudos, pero nose que objetivo logran con este filtro, talves una respuesta mas plana del parlante mencionado, una atenuacion de agudos talves, pueden ser varias cosas, pero de hecho lo de comb filtering, no es algo que se genere unicamente por este, tan mencionado papel(o el material que fuese). Y no creo que sea un "mito urbano". puede que sea muy util y beneficioso despues de todo.

Por dártelas de saber mucho quedas peor.
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vla

Cita de: distante en  Noviembre 06 del 2010,  07:46PM
Como te aguantan tus viejos?
 
Por dártelas de saber mucho quedas peor.

+10100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

rodrigo.vigo

poes segun lo que me has dicho, te vuelvo a preguntar, el "comb filtering" pasara sin presencia de este papel, con los monitores ubicados?.

ahora de hecho el "comb filtering" generado adentro generara atenuaciones, pero a la salida como se generara, y talves estos estudios arreglen estas cancelaciones para remediarlo, no creo que lo aian hecho asi por asii.
[mergedate]1289103824[/mergedate]
debe tener algun uso especial, no es que no sirvan para nadaa.

distante

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rodrigo.vigo

es la verdad no crees tu que puedan tener un uso especial? y respondeme esoo si le quitas el papel, no habra "comb filtering", seria bueno que veas esoo, io creo que comparando las informaciones puedes sacar varias conclusiones. quieres decir que los monitores de ese estudio son malisimos? que el ingeniero de mezcla(o de lo que sea) no sabe lo que esta haciendo?, que lo que esta haciendo es lo peor que puede hacer?. ahi algo en especial.

distante

Cita de: distante en  Noviembre 06 del 2010,  07:46PM
Como te aguantan tus viejos?
 
 
Por dártelas de saber mucho quedas peor.

Cuando termines de comiences a leer el artículo hablamos.
:cafe:
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