¿Qué Piensas de la Piratería?

Iniciado por rodrigo.vigo, Noviembre 03 del 2010, 07:03PM

Tema anterior - Siguiente tema

rodrigo.vigo

si tu crees que la idea es ineficiente, ok, yo no lo creo, no puedo lograr convencer a todo el Perú, pero yo creo que una parte puede ser concientizada, mucho depende la mentalidad de cada uno. ademas, te vuelvo a repetir, no es una solucion total, pero es una solucion parcial.

FrunoTheDemon

ustedes creen q el 100% de los productos q consumimos los peruanos y no solo peruanos..los latinoamericanos son originales? bueno cierta parte (por no decir la mayoria) son provenientes de contrabando..estafa..robo...pirateria...entonces que podriamos hacer nosotros para combatir esto..no consumirlos? no creo q sea la solucion.. porq seriamos 0.000000001% del gran porcentaje de personas que consumen compran escuchan..venden y a diario lidian con productos piratas, robados, etc acaso los software de tu pc son originales? el nuendo que te pasa el profe de computo, el cakewalk, el adobe audition, etc con originales? acaso la informacion que nos brindan a diario no son piratas??? la pirateria hace un gran aporte a los que la saben aprovechar..ese es mi punto de vista
Cuando la marea de la vida te arropa
hay que ser preciso en agua tibia...

distante

Cita de: FrunoTheDemon en  Diciembre 05 del 2010,  03:00PM
ustedes creen q el 100% de los productos q consumimos los peruanos y no solo peruanos..los latinoamericanos son originales? bueno cierta parte (por no decir la mayoria) son provenientes de contrabando..estafa..robo...pirateria...entonces que podriamos hacer nosotros para combatir esto..no consumirlos? no creo q sea la solucion.. porq seriamos 0.000000001% del gran porcentaje de personas que consumen compran escuchan..venden y a diario lidian con productos piratas, robados, etc acaso los software de tu pc son originales? el nuendo que te pasa el profe de computo, el cakewalk, el adobe audition, etc con originales? acaso la informacion que nos brindan a diario no son piratas??? la pirateria hace un gran aporte a los que la saben aprovechar..ese es mi punto de vista

De acuerdo con la idea!

Por otro lado, me parece bastante tonto cuando algunos dicen "Los peruanos y la piratería", tanto aquí como en Holanda, USA y Alemania existe piratería.
Mis ideas y posts tienen licencia de:
http://www.musicaysonido.com-http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/2.5/pe/88x31.png

rodrigo.vigo

recontra de acuerdo con que un buen porcentaje de latinoamericanos obtiene pirateria, penosamente ya se ha hecho una costumbre, el hecho de no consumirlo va por el camino del criterio de la persona, de que esta bien y que esta mal, la pirateria es un problema que mientras seamos un pais tercermundista y no logremos subir esa escala aun continuara en grandes cantidades.
Como vuelvo a repetir, el hecho de no consumirlo e incitar a la gente a no consumirlo es una solucion parcial que no incluiria un total de personas, pero si un porcentaje(pequeño), ya que es una solucion instantanea y a una escala pequeña. La pirateria es un problema consecuente, ya que la forma de solucionar la pirateria, no es exactamente atacondola directamente, si no atacando a lo que provoca esto; por ejemplo, la falta de recursos economicos, la informalidad,la falta de educacion, entre otros. ahora como atacar a la pobreza y los otros, una tarea aparte del tema y  larga. Ademas, gracias al capitalismo, eliminar la pobreza, por ejemplo , es imposible, nunca desaparecera.

Pero se puede disminuir todo esto, se puede reducir a un menor porcentaje. Para poder avanzar como pais, necesitamos de la formalidad, ademas de muchas otras cosas.

Por otro lado, me parece bastante tonto comparar la informalidad en los paises tercermundistas con los paises potencias y avanzados; en USA, Holanda y Alemania, asi como en otros paises; es cierto tambien existe la pirateria, pero es totalmente al reves, es mucho menor el porcentaje de pirateria de aquellos paises avanzados, para nosotros, es abundante la pirateria y muy escaza lo original.

si quieres comparar el peru con otros paises, preguntemos, porque no somos potencia?. tenemos salida al mar, tenemos  diversidad de microclimas, tenemos variedad de flora y fauna, tenemos la mejor calidad en muchas materias primas, y no solo eso; somos increiblemente creativos, aunque muchos crean que no lo somos.

distante

Cita de: rodrigo.vigo en  Diciembre 05 del 2010,  04:15PM
recontra de acuerdo con que un buen porcentaje de latinoamericanos obtiene pirateria, penosamente ya se ha hecho una costumbre, el hecho de no consumirlo va por el camino del criterio de la persona, de que esta bien y que esta mal, la pirateria es un problema que mientras seamos un pais tercermundista y no logremos subir esa escala aun continuara en grandes cantidades
Cita de: distante en  Diciembre 05 del 2010,  03:05PM
De acuerdo con la idea!
Por otro lado, me parece bastante tonto cuando algunos dicen "Los peruanos y la piratería", tanto aquí como en Holanda, USA y Alemania existe piratería.

Que mejor ejemplo de lo que digo que ese :D.

Recuerden, la ignorancia solo es mala cuando no se acepta.
http://www.musicaysonido.com-http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/2.5/pe/88x31.png

rodrigo.vigo

no entiendo tu punto, me lo explicarias?

vla

Vigo parece esos tipos que lanzan para presidente y dicen una sarta de estupideces -.-!

rodrigo.vigo

ejor seria si detallases cuales son las estupideces no? (:

distante

Pero lo peor no es decirlas, lo peor es creérselas.

Lamentablemente cuando uno se gana esa reputación es difícil arreglarla (ojo que no dije imposible)

rodrigo.vigo

no es mas simple decir que es lo que piensan que es estupido? digo no?, en vez de darle mas vuelta e ir directo al grano?

FrunoTheDemon

mas que decir estupido creo q es contradictorio decir q como pais debamos avanzar y formalizar y blablabla y decir que no podemos compararnos con otros porq somos tercermundistas ??? entonces no hablemos mas.. no puedes decir q tu pais es tercermundista y luego tratar de salvarlo de la pirateria...y q no somos potencia..creo q por las mismas personas q no creen en su pais...el peru es SUPER duela a quien le duela sea como sea..jamas abra un pais como el nuestro  :cool:  ploplo! jajajja  XD

xanxa

Cita de: rodrigo.vigo en  Diciembre 05 del 2010,  04:15PM

Como vuelvo a repetir, el hecho de no consumirlo e incitar a la gente a no consumirlo es una solucion parcial que no incluiria un total de personas, pero si un porcentaje(pequeño), ya que es una solucion instantanea y a una escala pequeña.

lo vez vigo entonces tu solucion solo es un fiazco momentaneo piensas en pequeño al igual que los demas peruanos incluso cuando dices que los peruanos no debemos pensar asi  al decir que tu solucion es a pequeña escala me hace pensar que hablaras de una solucion improvisada como hacen todos los politiqueros del pais
la manera correcta de freir un huevo tecnica avanzada

xanxa

ademas vigo sabes que es tercermundismo¿?
la manera correcta de freir un huevo tecnica avanzada

rodrigo.vigo

Como digo, la solucion es a pequeña escala, dado que para poder solucionar realmente la pirateria, tenemos que solucionar primero, la pobreza ante todo, tambien el tema de la informalidad, entre otros( y ojo, digo "tenemos", porque esto es tarea de todos!, no SOLO del gobierno al cual siempre culpamos de nuestras impotencias!). Uno solo puede hacer el cambio? no; uno solo puede comenzar el cambio? si. Y ahi es donde empieza, yo solo no puedo contra todo un país, pero la recolecta de personas, a la cual te refieres con "fiazco momentaneo", ayudara a mejorar cada vez mas y ser mas los que tienen conciencia nacional. Pues amigo, para poder llegar al ultimo escalon de una escalera, tienes que pasar por el primer, segundo, tercer escalon y asi.

y por lo de tercermundista, se le llama asi a los paises subdesarrollados o en vía de desarrollo(el cual,lamentablemente, es un termino que nos acompaña).

mientras tu piensas quedarte de brazos cruzados y no hacer nada por tu país, yo pienso moverme y comenzar a cambiar las cosas.

FrunoTheDemon