Mensajes recientes

#51
Masterización / Re:"Mastering for Itunes" Conf...
Último mensaje por acousrama - Marzo 02 del 2012, 05:23PM
Bandcamp.com te da la oportunidad de descargar tus compras en varios formatos (wav...)
#52
Masterización / Re:"Mastering for Itunes" Conf...
Último mensaje por rodrigo.vigo - Marzo 02 del 2012, 05:05PM
Sería mejor si vendieran su música en formatos wav o el apple lossless (ALAC).

#53
Masterización / "Mastering for Itunes" Confund...
Último mensaje por distante - Marzo 02 del 2012, 02:20PM
Itunes a lanzado lo que intentan sea una nuevo formato de empaquetación y método de "masterización" para la venta de temas en su web.



Lo que dicen es:

CitarCreating Masters for iTunes
We're committed to delivering music as the artists and sound engineers intend it to be heard. Housed here are the information and tools necessary to create the highest-quality masters for iTunes. Learn more by reading the Mastered for iTunes technology brief.

Además dan un set de herramientas para lograr esta "masterización".

La idea vendida es que un "master for Itunes" suena mucho más cercano a la calidad de CD de cualquier otro tipo de codificación hecha por cualquier otro software.

Esto es una mentira según el El ingeniero Ian Shepherd, y ha hecho un vídeo con la nos demuestra a través de una prueba de cancelación (null test) lo que realmente se pierde y se gana entre hacer una codificación regular a AAC y entre una utilizando el droplet que Itunes da en su pagina.

Mastered for iTunes 'sounds closer to CD' - I'm calling BS

A donde llegará esto?



Links de interes:
Anuncio:http://www.apple.com/itunes/mastered-for-itunes/
Documentación: http://images.apple.com/itunes/mastered-for-itunes/docs/mastered_for_itunes.pdf
Herramientas para "mastering" : http://images.apple.com/itunes/mastered-for-itunes/docs/apple_audio_mastering_tools.zip
#54
Taller de Sistemas de Audio / Realmente inspirador...
Último mensaje por Bot - Febrero 23 del 2012, 07:05PM
Realmente inspirador...
23 February 2012, 7:05 pm

Hacemos un pequeño alto en los temas de audio, y compartir este video inspirador para todos los que tenemos el privilegio de compartir expericencias y conocimientos en un aula de clases.

Walter Lewin: "Aburrir con una clase de Física es un crimen" (entrevista)

Source: Taller de Sistemas de Audio

Ref: http://www.tallerdesistemasdeaudio.blogspot.com/
#55
Musica e Instrumentos / sonido para bandas en vivo eve...
Último mensaje por sonidobuenosaires - Febrero 13 del 2012, 05:02PM
Todo para tus eventos consultas por acá.

sonido para bandas
todo tipo de eventos

line array  das jbl bose

monitopreo das cuaxiales

consolas 24 32 48

mic inalamblicos rack sm 58

luces camaras en vivo

dj , 10 por lado

todo para tus eventos 20 años de esperiencias en el rubro
#56
Taller de Sistemas de Audio / POTENCIA DE SALIDA DEL AMPLIFI...
Último mensaje por Bot - Enero 03 del 2012, 07:08PM
POTENCIA DE SALIDA DEL AMPLIFICADOR  Y CAPACIDAD DE POTENCIA DEL PARLANTE
9 November 2011, 8:03 pm

   Este es uno de los temas que más consultas he recibido durante todo el tiempo que trabajo en audio. Cómo aprovechar al máximo el conocimiento de las características técnicas de los amplificadores y los parlantes, y cómo se puede hacer más potente un sistema sonoro. En este artículo comentaré sobre algunos factores que son importantes conocer, para que la potencia de salida del amplificador y la capacidad de potencia de los parlantes resulte en un nivel mayor.  Comenzaré mencionando las especificaciones técnicas que se muestran en los manuales de los amplificadores de potencia:    Sensibilidad de entrada (Input level)  Tensión de saturación de entrada (Maximun input level)  Impedancia de entrada y salida (Input/Output Impedance)  Factor de amortiguamiento (Damping factor)  Potencia de salida (Power output)  Respuesta en frecuencia (Frecuency response)  Distorsión armónica (Harmonic distortion)  Distorsión de Intermodulación (Intermodulation distortion)  Relación señal a ruido (Signal-to-noise ratio)  Ruido Equivalente de entrada (Equivalent input noise)  Margen dinámico (Dynamic range)  Diafonía (Crosstalk)  Fijémonos en la Potencia de salida, esto depende de cuatro factores:  I. Tiempo de duración de la Señal: La potencia de salida del amplificador será mayor, si la duración de la señal de entrada es de 1ms en lugar de 1 hora, obviamente, una señal musical dura más que 1 ms.  II. El Rango de Frecuencias reproducido: La potencia de salida del amplificador será mayor, si la señal de entrada solamente comprende 1KHz en lugar de un Ruido Rosa o una Señal Musical.  III. El valor de la Impedancia de entrada de la carga (Zin del Altavoz) La potencia de salida del amplificador será mayor, si el valor de la impedancia de entrada de la carga es de 1Ω en lugar de 8Ω; sólo debemos considerar que mientras más baja sea la impedancia de carga, el esfuerzo para el amplificador aumenta y la capacidad de controlar el desplazamiento del altavoz por parte del amplificador disminuye, por lo tanto, la probabilidad de fallas mecánicas y eléctricas aumenta.  IV. El porcentaje de Distorsión Armónica (%THD – Total Harmonic Distortion): La potencia de salida del amplificador será mayor, si el nivel de distorsión armónica aceptado es de 1% en lugar de 0.1%, y se debe considerar que el nivel de distorsión es audible desde aproximadamente 1%.    Para estandarizar la manera de realizar la medición de la potencia de salida de los amplificadores, un organismo norteamericano llamado Federal Trade Comission (FTC), estableció que los amplificadores deberán medirse utilizando una señal de entrada de 20Hz hasta 20KHz, por un período de tiempo prolongado o continuo, y con una distorsión menor al 1%. Por ejemplo, tomando las especificaciones técnicas del amplificador Suntec EXP1500:     Según el gráfico 01, nótese la impedancia de entrada del parlante (carga) de 8Ω, la potencia de salida es mayor cuando se reproduce sólo 1KHz (290 W) en lugar de 20Hz – 20KHz (260 W), esto cumple con lo mencionado en el punto II.     Ahora, en el gráfico 02, podemos ver que la potencia de salida es mayor (400 W) a 4Ω que a 8Ω, con la misma respuesta de frecuencia y el %THD, esto cumple con lo mencionado en el punto III.    Podemos ver en el gráfico 03, que la mayor potencia de salida lo obtenemos a 2Ω (720 W) reproduciendo un tono puro de 1KHz a un %THD de 0.1%.   En cuanto a la capacidad de potencia de un parlante, podemos mencionar que existen tres tipos dependiendo de la forma de medición de la capacidad térmica:    a) Continuo/Long Term/RMS:  Prueba de señal mayor a 1 hora.  Proporciona la capacidad de potencia más baja.  Usa Ruido Rosa como señal de prueba.  b) Program/Musical:  Señal de prueba con características musicales.  Tiempo de prueba aproximado a 1 minuto.  El valor de la potencia es 3dB mayor (el doble) del Continuo/RMS.  c) Peak/Short Term:   Corresponde al nivel máximo de una señal musical, con una duración instantánea inferior a 1 segundo (1/10 s)  Proporciona el valor de capacidad de potencia más alto, 6dB más que el Continuo/RMS, o el doble del Program/Musical.   Veamos a continuación un ejemplo con las especificaciones técnicas del Parlante Titan 8 de Wharfedale Pro:    Debemos considerar que la potencia de salida del amplificador debe ser 50% más que la capacidad de potencia de un parlante (1.5 más). Realizaré el cálculo con el amplificador de potencia y el parlante mencionados anteriormente.  Cálculo: 150 watts Continous/RMS multiplicado por 1.5, da como resultado 225 watts, no olvidar la impedancia del parlante de 8Ω. Revisando la potencia de salida del Suntec EXP1500 a 8Ω, es 260 watts.  En conclusión, la potencia del amplificador y la capacidad de potencia están dentro de lo recomendado y listos para funcionar adecuadamente.

Source: Taller de Sistemas de Audio

Ref: http://www.tallerdesistemasdeaudio.blogspot.com/
#57
Mezcla / Re:Recomendaciones basicas par...
Último mensaje por distante - Diciembre 24 del 2011, 05:43PM
En general no se debe hacer nada que no necesite lo que has grabado. No hay fórmula mágica, el genero te va a dar cierto pie a como ir.


Recomendación general supongo que sería insertar un HPF a partir de 30Hz, en algunas cosas de R&B puede ser que esto no se cumpla, pero en la mayoría de los casos si.
#58
Mezcla / Recomendaciones basicas para e...
Último mensaje por DjZero - Diciembre 24 del 2011, 09:32AM
Hola a todos, alguien saber algunas recomendaciones basicas para ecualizar el bajo en cubase?, he grabado una linea de bajo, `pero no se por donde empezar ni que guias seguir, se que debo meterle ecualizadores y algo de compresion, pero ni idea de los parametros...gracias

saludos. :roll:
#59
Trucos y Tips / Re:Como “Masterizar” un demo
Último mensaje por distante - Diciembre 18 del 2011, 09:20PM
Tools one viene en la instalación del Waves 5, si es que tienes su instalador podrías buscar el dll del archivo y cargarlo.


Ahora no tengo wavelab a la mano. Cuando pueda (y creo que demorará un poco porque tengo todo desconectado) y podría pasarte el preset.
#60
Trucos y Tips / Re:Como “Masterizar” un demo
Último mensaje por DjZero - Diciembre 18 del 2011, 12:36PM
Hola esta muy interesante el tuto, de hecho lo he querido probar en el wavelab 5 pero no agarra en mi win 7, se cuelga ..asi que instale el wavelab 7,pero ¿como podria aplicarlo en el wavelab 7? no encuentro el FM RADIO y el one tools...seria de mucha ayuda sus aportes. gracias

saludos,